Borrar
Arriba, desfile del grupo de Serbia y Coletores. Abajo, actuación de los danzantes de Almagro.
El folclore, protagonista
CALAHORRA

El folclore, protagonista

Numerosos calagurritanos disfrutaron ayer de su festival internacional de danzas, celebrado en el Teatro Ideal

I. ÁLVAREZ

Sábado, 30 de agosto 2014, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bailes tradicionales y el arte popular de los Balcanes asumieron ayer el protagonismo en el XXVI Festival Internacional de Danzas 'Ciudad de Calahorra. Memorial Isidra María Santos'. Los integrantes del ballet folclórico SIMYONOV de Serbia (nacido en 1986 en Belgrado) dejaron impresionados al público calagurritano con el nivel técnico y artístico de sus coreografías.

La cita tuvo lugar en el Teatro Ideal, a donde acudieron numerosos calahorranos para disfrutar de esta convocatoria que les acerca a las fiestas patronales en honor de San Emeterio y Celedonio.

Junto al conjunto Serbio actuarán en el festival tres grupos de procedencia nacional: la Asociación Folklórica Tierra Roja de Almagro (Ciudad Real), el Grupo de Danzas de Tudela y los calagurritanos de Coletores, quienes cerraron el evento. Estas tres formaciones dieron buena muestra de la riqueza de las danzas tradicionales españolas y sobre todo, de cómo gracias a estas agrupaciones se conserva esta parte de la cultura de los pueblos y ciudades del país.

Uno de los momentos más bonitos del festival fue el desfile de los participantes hasta el teatro. Vestidos con sus trajes típicos, los danzantes serbios, almagreños y calagurritanos caminaron luciendo sus atuendos desde la Casa Consistorial. La agrupación de Tudela no pudo desfilar ya que llegó tarde a la cita porque el autobús en el que viajaban a Calahorra quedó retenido en la carretera por el accidente múltiple en la N-232 a la altura de Alfaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios