Borrar

Ibáñez reconoce haber recibido «una avalancha» de solicitudes para las ayudas escolares

«No podemos dar a todo el mundo porque sería ingente la cantidad de dinero que necesitaríamos»

Isabel Álvarez Navarro

Jueves, 21 de agosto 2014, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación y Cultura, José Ibáñez, reconoció ayer que el Ayuntamiento de Calahorra ha recibido «una avalancha» de solicitudes de familias para acceder a las ayudas para la adquisición de material escolar.

El responsable municipal explicó que la Administración local ha tramitado este año más de 700 instancias, de las que más de 600 estaban dentro del baremo. Puesto que la partida municipal asignada a estas subvenciones (23.000 euros más otros 4.000 euros que se sumaron después) no alcanza para cubrir todas las solicitudes, como ha denunciado el PSOE, el departamento de Cultura ha distribuido las ayudas de «la forma más justa y favoreciendo a los más necesitados», indicó Ibáñez. «No podemos dar a todo el mundo porque sería ingente la cantidad de dinero que necesitaríamos», dijo el edil, que recordó que para el pasado curso se contó con la misma partida económica, pero que entonces se atendieron todas las solicitudes y hasta llegó a «sobrar».

Es por este motivo por el que, según Ibáñez, para este 2014 no se había contemplado un incremento del dinero asignado a las citadas ayudas como solicitaron en su momento los socialistas. De todos modos, ante lo ocurrido de cara al próximo curso escolar, el concejal de Cultura aseguró que para el 2015 realizará una «propuesta para aumentar la partida». Las subvenciones concedidas ahora se han dado a familias «a partir de una renta per cápita de 3.000 euros», aclaró. «Los que se van a quedar sin ellas son los que en mejores condiciones están en esos baremos», concretó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios