Borrar
Parte del tramo de la calle Bebricio que se verá afectado por las obras de mejora del firme.
Calahorra renovará el pavimento de la judería y de la calle Bebricio
CALAHORRA

Calahorra renovará el pavimento de la judería y de la calle Bebricio

Los nuevos proyectos municipales, financiados con el superávit del 2012 y del 2013, se sacarán a licitación la próxima semana

I. ÁLVAREZ

Jueves, 31 de julio 2014, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de urbanización del barrio de la judería de Calahorra, en el entorno del Rasillo de San Francisco, contempla la mejora del pavimento y la colocación de nuevo mobiliario en las calles Sastres, Cabezo, San Sebastián, Morcillón y sus callejones limítrofes.

En total se urbanizarán 2.256 metros cuadrados, entre viales y aceras. Esta actuación, que se completará con la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y con la consolidación del talud ubicado al sureste de la calle Morcillón, tiene un presupuesto de 728.220 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto para intervenir en esta zona ha sido aprobado en la junta de gobierno local celebrada esta semana, al igual que el de la reparación del firme de la calle Bebricio. Esta última obra afectará al tramo de la vía comprendido entre la intersección con avenida Valvanera y la glorieta con la carretera LR-134.

Una vez renovado el pavimento se pintará de nuevo la señalización. Además se construirán dos pasos de peatones sobreelevados. El primero, a la altura del edificio Torres de La Rioja y el segundo, antes de llegar a la glorieta de la LR-134. Estos trabajos están presupuestados en 261.674 euros y tendrán una duración de tres meses.

Tanto la urbanización prevista para la zona de la judería como las obras en Bebricio se financiarán con cargo al superávit de los años 2012 y 2013. Ambas cuantías suman un total de 2.470.537 euros, que se destinarán a otros cuatro proyectos municipales más como son la renovación del colector de avenida de Valvanera (726.609 euros), la semipeatonalización de la plaza del Raso (350.000), la mejora del camino hacia el Club Polideportivo Juventud (140.000) y la colocación de un nuevo alumbrado público en Achútegui de Blas (100.000 euros).

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Lucía Herce, explicó ayer que será «en la próxima junta de gobierno municipal» cuando se aprueben los pliegos para contratar las intervenciones en las calles de la judería y en Bebricio, esta última principal arteria de entrada a Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios