Borrar
El título de 'Calagurritano de honor' recae en la agrupación local de Cáritas
CALAHORRA

El título de 'Calagurritano de honor' recae en la agrupación local de Cáritas

La entidad benéfica cuenta en la ciudad con 40 voluntarios y ofrece ayuda a familias necesitadas, inmigrantes y transeúntes

I. ÁLVAREZ

Martes, 29 de julio 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un año tristemente marcado por los desahucios, las dificultades para llegar a fin de mes que sufren infinidad de familias y las escandalosas cifras de desempleo, el título de 'Calagurritano de honor', que concede el Ayuntamiento de la capital de La Rioja Baja, no podía caer en mejores manos.

Cáritas Interparroquial de Calahorra es este año la entidad designada para recibir esta condecoración con la que el Consistorio pretende «reconocer la labor social que realiza dentro de nuestra ciudad», explicó ayer el alcalde, Luis Martínez-Portillo, en una comparecencia de prensa convocada para anunciar el nombre del homenajeado. «Esperamos que, especialmente, este año, y sobre todo si la crisis existente va disminuyendo y se va produciendo una recuperación económica, sea el último en el que la labor de Cáritas sea tan significativa», señaló Martínez- Portillo.

Cáritas Interparroquial cuenta en Calahorra con unos 40 voluntarios, que colaboran en los diferentes programas de ayuda a los más necesitados que se prestan desde la entidad (atención al transeúnte, apoyo social, ropero o servicio de extranjería). Desde finales del pasado año, la organización tiene su sede en la calle Teatro, en un inmueble cedido por el Gobierno de La Rioja. Ayer, trabajadores y voluntarios acogieron con una inmensa alegría la noticia de este reconocimiento, que el alcalde calagurritano también comunicó personalmente al obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella.

El nombramiento de Cáritas Calahorra como 'Calagurritano de honor' del 2014 se realizará el próximo sábado 16 de agosto durante el acto de coronación de la nueva reina de las fiestas, Sara Martínez. La ceremonia tendrá lugar, como es tradicional, en la plaza del Raso.

Garrido Romanos, presentadora

Este año, el acto será presentado por la actriz y cantante calagurritana, María José Garrido Romanos. Esta artista sustituye en estas funciones al colaborador de Diario LA RIOJA, José Joaquín Catalán, quien ha sido conductor de la gala durante muchos años.El regidor de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, agradece públicamente el trabajo de 'Kata' y dedicación en la preparación de la coronación durante todo este tiempo.

«Quisiera agradecer a José Joaquín Catalán su colaboración con este acto durante muchos años de una forma voluntariosa y haciéndose siempre de una manera espléndida», destacó ayer el primer edil de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios