Borrar
CALAHORRA

Pepe Viyuela recibirá el nuevo premio de honor del festival ¡Cort...en!

'Suerte', de Antonio Gómez, se convierte en el primer corto de un calagurritano seleccionado en el certamen

I. ÁLVAREZ

Jueves, 24 de julio 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XV Festival de Cortometrajes '¡Cort.en! Ciudad de Calahorra' regresa, un verano más, con varias novedades. Una de las más destacadas es la entrega del primer galardón '¡Cort.en! de honor', que ha recaído en Pepe Viyuela. El actor riojano recibirá este reconocimiento en la gala de clausura del certamen, prevista para el 12 de septiembre, en el Teatro Ideal.

  • 4 de agosto.

  • 'Inocente', 'Gran futuro', 'Inside the box', 'Acabo de tener un sueño', 'Gow' y 'Namnala'.

  • 5 de agosto.

  • 'Excel', 'De noche y de pronto', 'El amor a los 20 años', 'Prohibido arrojar cadáveres a la basura', 'Un lugar mejor' y 'Sájara'.

  • 6 de agosto.

  • 'Epitafios', 'Firme usted aquí', 'Subterráneo', 'La noche de las ponchongas', 'No sabes la suerte que tienes' y 'Cuerdas'.

  • 7 de agosto.

  • 'Safari', 'Miniaturas', 'Somos amigos', '02.43 horas', 'Suerte' y 'Closet'.

  • Lugar.

  • Terraza de 'El Cafetín'.

La ceremonia, como en años anteriores, será conducida por los actores calagurritanos Víctor Manuel Dogar y Nacho Guerreros.

La terraza de 'El Cafetín' será, un año más, el lugar donde el público podrá ver los 24 cortos seleccionados por el jurado de entre los 682 trabajos que se han presentado al concurso. Las cintas se proyectarán entre el 4 y el 7 de agosto, a partir de las 22 horas, en vez de a las diez y media de la noche, como se hacía normalmente.

En esta XV edición del festival participa, por primera vez, un corto rodado en el casco antiguo de Calahorra por un calagurritano. Se trata de la obra 'Suerte', escrita y dirigida por Antonio Gómez e interpretada por actores del grupo 'La Canilla'.

El resto de cintas seleccionadas son: 'Inocente', 'Gran futuro', 'Inside the box', 'Acabo de tener un sueño', 'Gow', 'Namnala, 'Excel', 'De noche y de pronto', 'El amor a los 20 años', 'Prohibido arrojar cadáveres a la basura', 'Un lugar mejor', 'Sájara', 'Epitafios', 'Firme usted aquí', 'Subterráneo', 'La noche de las ponchongas', 'No sabes la suerte que tienes', 'Cuerdas', 'Safari', 'Miniaturas', 'Somos amigos', '02.43 horas', 'Suerte' y 'Closet'.

Se da la circunstancia de que el actor Álex Angulo, fallecido el pasado fin de semana en un accidente de tráfico en La Rioja y con lazos familiares en Calahorra, es protagonista del corto 'Namnala', que se exhibirá en la primera jornada del festival.

«Cuando estábamos cerrando la elaboración del folleto con los 24 cortos seleccionados tuvimos la triste noticia de su fallecimiento y hemos hecho en nuestro catálogo una reseña a este actor por su talento, por su aportación al cine y por su vinculación a Calahorra», señaló la concejala de Juventud, Rosa Ortega, en la rueda de prensa que ofreció ayer para dar a conocer los títulos seleccionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios