Borrar
El albergue permanece cerrado hasta que se licite su gestión.
El albergue cuenta con un nuevo reglamento
CALAHORRA

El albergue cuenta con un nuevo reglamento

El pleno de aprobó la normativa para el uso de la instalación, cuya gestión se sacará a licitación en mayo

Isabel Álvarez Navarro

Miércoles, 30 de abril 2014, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pleno celebrado de este lunes en el Ayuntamiento de Calahorra se aprobó, con el apoyo de todos los partidos, salvo el PSOE que se abstuvo, el Reglamento de Funcionamiento del Albergue de Peregrinos de San Francisco. La instalación disponía ya de una normativa de uso, pero «era una especie de reglamento de régimen interno, al que hemos querido darle una forma más amplia, después de la experiencia de estos años», explicó el concejal de Cultura, José Ibáñez. «Hemos regulado las obligaciones del abastecedor de este servicio, en el que se incluye el albergue, el bar y la tienda del Museo de la Verdura, que se gestionará desde esta instalación», señaló Ibáñez en declaraciones a este periódico. Por otra parte, adelantó que el pliego para la adjudicación de la gestión se sacará a contratación en mayo.

El nuevo reglamento recoge un horario de apertura específico para el albergue y otro para la cafetería. En el caso de este último servicio se establece un horario de mínimos de 9 a 14.30 horas y de 17 a 21.30 horas. Como máximo el cierre se ha fijado a las 23 horas en invierno y a las 2 de la madrugada en verano. En cuanto al albergue, que sólo podrá ser utilizado por peregrinos o compromisos municipales, deberá abrir todos los días del año, de 11 a 22 horas. De otro lado, el adjudicatario deberá llevar un registro de peregrinos y sellar las credenciales.

Tres mociones

En el pleno de ayer se debatieron, además, tres mociones presentadas por los grupos de la oposición y que fueron rechazadas por la mayoría que ostenta el PP. Dos de ellas fueron defendidas por el Partido Socialista, que propuso aumentar la partida presupuestaria dedicada a las ayudas para material escolar hasta los 30.000 euros y flexibilizar las condiciones en la convocatoria para el curso 2014- 2015 así como solicitar a la Dirección General de Medio Natural el cierre, mediante señal, de todas aquellas pistas y caminos existentes en el interior del monte de los Agudos que se consideren más peligrosos.

Por último, el PR+ planteó la redacción de un reglamento que regule la participación ciudadana dentro de los plenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios