Borrar
La ganadora del desfile, Leire Roca,(abajo, la primera por la izquierda) junto a otros diseñadores, modelos y autoridades municipales.
Premio al vestido más 'in' de la pasarela
CALAHORRA

Premio al vestido más 'in' de la pasarela

Un traje de Alexander McQueen, diseñado por Leire Roca, se lleva el premio del desfile de verduras

I.ÁLVAREZ

Viernes, 25 de abril 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traje homenaje a la última colección de Alexander McQueen, confeccionado por la estudiante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) Leire Roca, recibió anoche el premio 'Al mejor diseño' de la tercera pasarela 'Ciudad de la Verdura', que pudo verse en el Centro Riojano de Madrid el pasado mes de marzo.

El conjunto, de dos piezas, se compone de una falda corta de retor verde decorada con bróculis y romanescu y una blusa confeccionada con peladuras de cebollas blancas y rojas, vainas de guisantes, puerros y pepitas de pimientos rojos secos.

El jurado, integrado por el diseñador andaluz Leandro Cano, padrino este año de la pasarela, y la directora de relaciones internacionales de la firma Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez, se decantó por este diseño «por su ingenio y laboriosidad». La autora del vestido recogió ayer el premio, en el marco de un pequeño acto en el centro joven municipal.

Posteriormente se proyectó un vídeo de la tercera edición de la pasarela, en la que pudieron verse distintos 'looks' basados en los mejores de vestidos de la historia de la moda. Además del galardón a Leire Roca, el jurado otorgó una mención especial a la profesora de la Esdir, Cristina García, por su creación de un traje de chaqueta Chanel.

Por otra parte, las Jornadas de la Verdura ofrecieron ayer dos actividades gastronómicas. Por la mañana, los cocineros logroñeses de 'Cooking team' protagonizaron una clase de cocina urbana en el paseo del Mercadal. Numeroso público siguió en directo la elaboración de varias tapas de verduras, que después se dieron a probar. A pesar de que la cita estuvo marcada por la lluvia, los cocineros como los allí presentes aguantaron el chaparrón y disfrutaron hasta el último minuto.

Ya por la tarde, la Asociación de Personas Mayores Sertorio se encargó de cocinar varios pinchos en la carpa del solar del silo. Todos los que se acercaron al recinto pudieron probar un croissant de pimiento con ajos, champiñones al ajillo, ajos fritos y un vaso de vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios