Borrar

1.175 inmuebles sin habitar, en la zona histórica de Calahorra

Martes, 5 de septiembre 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vivienda que sufrió a mediodía de ayer el derrumbó de parte de su fachada en la calle San Andrés se encuentra a escasos metros de la Casa de Carramiñana, un edificio municipal desde el que se pilotará toda la estrategia EDUSI 'Calahorra, dos milenios de futuro'.

La Casa de Carramiñana, situada en el número 37 de la calle San Andrés, se rehabilitará para acoger la oficina que dirija el desarrollo de la EDUSI, que reserva un total de 1,9 millones de euros para el casco antiguo calagurritana.

Muchos de los vecinos de la zona más antigua de la ciudad reclaman que una vez que Calahorra ha sido bendecida con los fondos europeos de la EDUSI se intervenga de manera prioritaria en el mantenimiento del urbanismo del casco histórico, a través de proyectos encaminados a la conservación o al derribo de edificios que se encuentran en un estado ruinoso.

En esta situación se encuentran muchas viviendas privadas y que no se encuentran habitadas. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, la zona histórica de Calahorra cuenta con 1.175 inmuebles deshabitados. En buena parte de ellos, sus propietarios se despreocupan por mantenerlos en buenas condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios