Las cabalgatas de Reyes Magos protagonizan las últimas jornadas navideñas

I. G.

El periodo navideño está cerca de terminar, pero todavía quedan varios actos pendientes en los municipios de Rioja Alavesa. No en vano, el próximo sábado es el Día de Reyes y hay previstas varias citas para celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Uno de los actos más importantes durante estas fechas es la Aurora de Reyes, que se celebra en Oyón el 6 de enero a partir de las 4.30 horas. Antes, la cabalgata recorrerá mañana desde las 18 horas varios de los lugares más representativos de la localidad.

En Laguardia, mientras, la cabalgata arrancará mañana a las 20 horas y en la medianoche se llevará a cabo la ronda de bienvenida a Sus Majestades. El sábado, por su parte, habrá un reparto de regalos a los niños de la villa (13.30 horas).

También mañana en Moreda habrá una chocolatada solidaria (18.30 horas) antes de la llegada a la localidad de Melchor, Gaspar y Baltasar y en Elciego el tradicional recorrido de los Reyes Magos comenzará a las 19.15 horas desde la plaza del Crucero de la localidad de Rioja Alavesa.

Otro enclave en el que la cabalgata jugará un papel esencial durante la jornada de mañana será Labastida. Allí, el punto de partida será el cuartel a las 18.30 horas y media hora más tarde se celebrará una misa de Reyes y la entrega de regalos en la plaza. En el resto de localidades también se vivirá mañana un día intenso en el que los mayores protagonistas serán los más pequeños, que esperan con ilusión sus regalos navideños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos