El boletín de los Amigos de San Román estrena diseño al alcanzar su número 100

Número 100 del boletín. :: p. h./
Número 100 del boletín. :: p. h.

La asociación concede el Premio San Sebastián 2018 a Pilar Marín por la labor de coordinación de la revista y en homenaje a su equipo de redacción

P. H.

El boletín de la Asociación Amigos de San Román de Cameros, que ha narrado la historia de los últimos 33 años de la localidad serrana, ha alcanzado su número 100 estrenando diseño y formato.

La publicación, mucho más que una revista para los sanromaneños por cuanto tiene de crónica del pueblo, se presenta ahora a todo color y en tamaño A4.

La Asociación Amigos de San Román de Cameros surgió en 1978, hace este año cuatro décadas exactas. Por aquel entonces los fundadores de la entidad ya barajaban dar a conocer por escrito el devenir de la entidad a socios y personas interesadas en la localidad de San Román.

Pero no fue hasta octubre del año 1984 cuando salió a la luz el primer y muy sencillo número: unos cuantos folios fotocopiados, recortes de noticias de periódicos sobre la localidad, títulos manuscritos....

Posteriormente, cambió de tamaño, mecanografiado y fotocopiado; más tarde se editó en imprenta en blanco y negro y, en su última etapa, ha aparecido con algunas páginas en color hasta llegar al número centenario (correspondiente al pasado mes de diciembre), en que se estrena en tamaño A4 y a todo color.

Tres revistas al año

En estos 33 años de vida ininterrumpida se han publicado tres boletines al año (al llegar abril, agosto y diciembre) gracias a la dedicación de un importante grupo de colaboradores.

Aprovechando los 100 años del boletín, la directiva de la asociación ha decidido por unanimidad entregar el Premio San Sebastián 2018 a Pilar Marín Lasanta, como homenaje a todos los que han formado parte del equipo de redacción de la publicación y por el «extraordinario trabajo» de coordinación del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos