Oyón: Los blusas viven su día grande

Sector de natación en una prueba de triatlón.
Sector de natación en una prueba de triatlón. / L.R.

Oyón celebra el próximo sábado una jornada festiva que incluye un triatlón y una cena popular, entre otros actos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍAOyón

Oyón continúa disfrutando de un intenso verano que alcanzará el próximo sábado una de sus jornadas más importantes y atractivas para los vecinos de la localidad de Rioja Alavesa. Se celebra el 'Día del blusa' con numerosas propuestas festivas, relacionadas con ámbitos tan diversos como el deporte, la música o la gastronomía, entre otros muchos.

El evento comenzará con el triatlón. Los participantes arrancarán su concurso a las 10.30 horas en cada una de las dos modalidades en las que se divide la prueba: en grupo o individual. Dependiendo de si se ha elegido una u otra, los deportistas tendrán que afrontar dos largos en la piscina, 5 kilómetros en bicicleta y uno más de carrera o bien cuatro largos, diez kilómetros sobre las dos ruedas y dos kilómetros más a pie. Una vez finalizada la prueba, se procederá a la entrega de los premios a los mejores de una dura especialidad deportiva que disfruta de gran seguimiento por parte de los vecinos riojanoalaveses.

DÍA DEL BLUSA

Sábado, 29 de julio
Triatlón (10.30 horas), reparto de premios a los ganadores de la prueba deportiva (12), Pincho pote y actuación de una charanga (13), juegos de mesa (17), reparto de premios de los juegos de mesa (20), actuación de un pinchadiscos (20), torillo de fuego (22), cena y una nueva actuación de un pinchadiscos (24).

Una vez los ganadores recojan sus reconocimientos se podrán desarrollar el resto de los actos de la jornada. De hecho, antes de comer se celebrará un pincho-pote por los bares del municipio en el que también estará presente una charanga con su música. Después de coger fuerzas, a las 17 horas darán comienzo diversas competiciones de juegos de mesa como mus, póquer o parchís. Al igual que con el triatlón matutino, al concluir las partidas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores.

A las 20 horas actuará DJ Beltz y dos horas más tarde habrá un torillo de fuego, uno de los actos que no pueden faltar en cualquier evento de Oyón A las 22.30 horas se preparará una cena y la jornada finalizará con una nueva actuación de DJ Beltz.

Fotos

Vídeos