El balneario de la Albotea de Cervera prevé abrir sus puertas en primavera del 2018

Fuente y edificio de baños a la izquierda, pérgola de unión y hotel del balneario de la Albotea de Cervera a la derecha. :: s.s.j.
Fuente y edificio de baños a la izquierda, pérgola de unión y hotel del balneario de la Albotea de Cervera a la derecha. :: s.s.j.

Cuevas y Santana firmaron ayer el convenio para las últimas obras, cuyo presupuesto es de 680.371 euros

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana, firmaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento el convenio de financiación de las obras necesarias para abrir el balneario Baños de la Albotea, algo que se espera que ocurra en primavera del 2018, para Semana Santa. Al acto acudió además el director general de Política Local, Diego Bengoa.

El presupuesto es de 680.371 euros y el Gobierno regional se hará cargo del 90%. El Consistorio pondrá el resto y se encargará de la licitación y adjudicación de las obras (reparación y mejora de las instalaciones y adecuación de la climatización a las nuevas normativas).

A continuación, Santana comentó que, según recoge la web del Gobierno de La Rioja en el apartado 'principales fechas en la rehabilitación del balneario de La Albotea', el 31 de marzo del año 2000 el BOE publicó la licitación de la redacción del proyecto básico del complejo termal y ya han pasado 17 años.

La alcaldesa invitó a la firma a los concejales así como a los alcaldes pedáneos de los núcleos que forman el municipio y quiso, a través de ellos, reconocer la paciencia y esfuerzo de los cerveranos estos años.

«También quiero agradecer al Gobierno de La Rioja su apuesta por este recurso turístico tan importante para la comarca de Cervera, como son las aguas de nuestro balneario» añadió la alcaldesa, y terminó diciendo «hoy queremos que comience el último capítulo de esta historia y esperamos que se inicie otra nueva a la que podamos titular el resurgir del balneario de la Albotea».

Cuevas tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo de esta Corporación municipal y las anteriores en el gran proyecto del balneario.

Indicó que se han invertido más de 8 millones de euros y puso en valor el compromiso del Gobierno regional por el turismo termal en La Rioja Baja. Recordó que en julio del año pasado se firmó un convenio similar con el Ayuntamiento de Grávalos y ya está funcionando su balneario, algo que espera que ocurra de la misma forma en Cervera.

El consejero explicó que las diferentes administraciones han sufragado los 20 millones de coste de ambos complejos termales, que pueden generar cincuenta o sesenta puestos de trabajo (más los indirectos). «Unidos al de Arnedillo van a ser un polo de atracción turística casi único en España. Hay que aprovechar la inversión de lo público para activar la economía, mejorar las condiciones de vida y frenar la despoblación» terminó Cuevas.

Más

Fotos

Vídeos