'Badarán que hablar' arrancará en septiembre con su tercera edición

Francisco Javier Ibáñez, Eduardo Rodríguez Osés, Sara Arambarri y Pedro García, ayer en la presentación. :: díaz uriel

Un centenar de obras de teatro de España y Centroamérica se han presentado al certamen

AINHOA PABLO/L.S.

Por tercer año consecutivo, Badarán vuelve a organizar el certamen nacional de microteatro 'Badarán que hablar', que este año tendrá lugar durante los días 1 y 2 de septiembre.

Ayer presentaron esta tercera edición el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; el alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibáñez Rodríguez; el director artístico del certamen, Pedro García Marzo, y la codirectora del mismo, Sara Arambarri Olarte.

Este año han sido un centenar las obras que se han presentado, procedentes tanto de compañías españolas como centroamericanas, algo que según Rodríguez Osés refleja «una respuesta magnífica».

Sin embargo, las que han conseguido ser finalistas, y que por tanto serán representadas en esta nueva edición, son cinco. 'El último tren' de Cicho Producciones; 'Capuletos', de Un Par de Narices; 'Amor en la extensión 86', de José Carralero; 'Cena para dos', de Ytaca Teatro, y 'La ventana discreta', de Laura Marti y Rafa Ibert.

Bodegas, un taller metálico o un antiguo gimnasio son los lugares que acogerán las representaciones el viernes 1 de septiembre entre las 18 y 22 horas, y el sábado 2 entre las 18 y 21 horas. Serán 50 las personas que podrán disfrutar durante cada una de las dos noches de variados estilos teatrales (thriller, melodrama o danza). La entrega de premios será el sábado a las 23.30 horas.

Fotos

Vídeos