Badarán tendrá un «abastecimiento de calidad» con el nuevo depósito de agua

Badarán tendrá un «abastecimiento de calidad» con el nuevo depósito de agua
LA RIOJA

La infraestructura hidráulica, con capacidad para 1.400 metros cúbicos, sustituye a las antiguas instalaciones, en servicio desde 1986, con el propósito de mejorar las prestaciones

LA RIOJALogroño

El nuevo depósito de Badarán garantizará el abastecimiento de agua potable en calidad y cantidad a todos los vecinos de la localidad.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibáñez, han visitado el nuevo depósito de agua potable que se ha construido para garantizar el abastecimiento "en calidad y en cantidad" a todos los vecinos, informa la agencia EFE.

Esta infraestructura hidráulica, con capacidad para 1.400 m3, sustituye a las antiguas instalaciones, en servicio desde 1986, con el propósito de mejorar las prestaciones y la calidad y cantidad del suministro para atender la demanda actual.

El nuevo depósito de agua era una de las principales demandas de este municipio del valle de San Millán, junto con el centro de día que comenzó su actividad el pasado año.

La inversión ha superado la cifra de 300.000 euros y ha contado con una financiación de cerca del 80% del Gobierno de La Rioja; se ha incluido en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general y que tiene un apoyo de 16,1 millones de euros para este año.

El nuevo depósito se ha construido semienterrado, junto al existente hasta la fecha y dispone de dos vasos iguales con unas dimensiones interiores 20,8 x 8 metros.

Asimismo está adosada una sala de control donde se ubican los equipos de gestión y explotación de las instalaciones.

Por otra parte, Badarán ha dedicado en los últimos años una inversión de 92.213 euros para renovar una parte de la tubería de conducción desde la captación situada en Berceo, con una financiación al 80% del Gobierno de La Rioja en el marco del Plan de Obras y Servicios Locales.

Las nuevas infraestructuras

Según detalla el Ejecutivo riojano, la inversión en la construcción de nuevos depósitos de agua en el bienio 16-17 ha sido superior a los 2,2 millones de euros.

Aldeanueva de Ebro, Badarán, Grañón, Navarrete, Muro de Aguas y San Asensio son los municipios que han estrenado estas nuevas infraestructuras hidráulicas y mejorar el suministro y para ello, han recibido una financiación del Gobierno regional de más del 70%.

En 2018, la Consejería de Fomento continuará apoyando estas infraestructuras municipales y está previsto que se terminen los nuevos depósitos de Daroca y Castañares de Rioja, cuyas obras acaban de empezar con un presupuesto de 715.879 euros.

También está previsto que comience la construcción del nuevo depósito de Anguciana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos