Ayuntamiento de Pradejón y Fomento gastarán 770.874euros en renovacion de calles

Carlos Cuevas junto a Óscar León en la firma del convenio. :: m.f./
Carlos Cuevas junto a Óscar León en la firma del convenio. :: m.f.

El convenio firmado afecta a la calle del Medio Barrionuevo, San Andrés, yFuente que con frecuencia sufren inundaciones

MARÍA FÉLEZ

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Pradejón, Óscar León, firmaron ayer un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización en varias calles de la localidad de La Rioja Baja. En concreto, esta actuación afecta a las calles Barrionuevo, San Andrés, del Medio y Fuente. Está prevista la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento con el fin de ofrecer a los vecinos unos servicios públicos de mayor calidad.

Se trata de una de las principales demandas de este municipio, que cuenta con una población de más de 3.900 habitantes, para evitar incidencias, como algún episodio frecuente de inundaciones. El presupuesto contemplado del proyecto, pendiente de licitar, asciende a 770.874 euros.

El Gobierno de La Rioja se compromete a financiar el 60% de la inversión prevista mientras que el Consistorio aportará la cantidad restante.

Este proyecto pretende mejorar las prestaciones de las redes de agua de las calles que han quedado obsoletas como consecuencia del paso del tiempo.

Las nuevas tuberías serán de fundición dúctil e incluirán la instalación de nuevos pozos con sus correspondientes válvulas de corte. Además se colocarán los hidrantes y las bocas de riego necesarios y se sustituirán las conexiones a los domicilios situados en todas las calles donde se realicen los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos