El Ayuntamiento de Igea construirá el primer circuito 'pump track' de La Rioja

El viernes se aprobó el presupuesto general que prevé el inicio de las obras de la plaza Pedro María Sanz Alonso

S. SAINZ

El Ayuntamiento de Igea aprobó el viernes 9 de febrero los Presupuestos generales para el año 2018 con un importe de 820.000 euros, del cual se destina a inversiones el 41,7%.

Destaca la primera anualidad de la remodelación de la plaza Pedro María Sanz Alonso con un importe de casi 250.000 euros y la equipación del tanatorio (adquisición de mobiliario) por 17.200 euros.

Como novedades, el Consistorio anunció la construcción del primer circuito de 'pump track' de La Rioja, con un coste de 35.822,05 euros.

En un comunicado emitido ayer explica que se trata de un espacio lúdico deportivo apto para el uso de bicicletas y patines. Los usuarios pueden divertirse rodando sin tener que pedalear, aprovechando las inercias que ofrecen los módulos y peraltes del recorrido.

Los 'pump track' no tienen demasiada exigencia técnica, por lo que pueden ser utilizados por cualquier persona, a la velocidad y con la resistencia que cada uno tenga y sin necesidad de bajarse de la bicicleta para evitar circular por un tramo determinado, ya que todo el circuito es transitable. A mayor nivel técnico de cada ciclista o patinador, mayores opciones da esta construcción (se pueden realizar saltos de un módulo a otro, crear nuevas trazadas...).

Es ideal para los que empiezan y para expertos como entrenamiento de técnica y resistencia.

Por otro lado, los presupuestos también incluyen la construcción de una pista de pádel (sería la primera de la comarca) y de tenis por un importe de 27.000 euros.

El Ayuntamiento, según se cita en la nota, pretende «complementar el ocio de los igeanos, ofrecer otros atractivos turísticos y medios para recuperar la socialización de los jóvenes divirtiéndose con la práctica del deporte, así como aumentar los servicios para fijar población».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos