Ayuntamiento, AMPA y el colegio buscan juntos una «estrategia» de actuación

Fachada del colegio de Casalarreina :: j.l./
Fachada del colegio de Casalarreina :: j.l.

Hoy está prevista una nueva reunión del colectivo de padres y madres con el alcalde

J. L.

El alcalde de Casalarreina Félix Caperos se reúne hoy con miembros de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de la localidad para evaluar juntos la situación del inmueble.

Este encuentro se produce después de que la AMPA mantuviera ayer una reunión con la dirección del centro en la que también estuvo presente el primer edil de Casalarreina.

El objetivo de estos encuentros es, según Félix Caperos, «dar la cara ante los padres y buscar una estrategia» de actuación ante el estado de deterioro del colegio.

La alarma saltó el martes cuando técnicos del área de Gestión Técnica del Patrimonio del Gobierno de La Rioja determinaron la clausura de dos aulas del colegio al detectarse varias grietas en el techo de las mismas.

De hecho, días antes de la clausura de estas dos clases, se decidió por parte del centro en colaboración con los padres trasladar la actividad lectiva de los alumnos de cuatro años a la clase de los niños y niñas de tres como medida preventiva.

Caperos pide también «estar juntos en esto» a unas familias que «llevan aguantando mucho tiempo». Asegura que el Ayuntamiento «está haciendo todo lo que está en su mano y no se rendirá ahora».

La situación se enfoca en dos frentes diferentes: las grietas y el nuevo colegio. Caperos reconoce que la seguridad está garantizada pero que las grietas no se arreglan rápidamente e insta a Educación a que «tome cartas en el asunto».

El Gobierno de La Rioja está a la espera de realizar un estudio más profundo de las grietas para saber el alcance real que tienen.

En el fondo aparece la cuestión del nuevo colegio. El alcalde de Casalarreina anuncia que va a pedir una reunión a cuatro bandas, municipio, colegio, padres y Educación para aclarar el camino a la construcción del nuevo centro.

Caperos presentará en el pleno municipal de la próxima semana el convenio alcanzado estos días con Iberdrola para el suministro de la parcela donde se ubicará el nuevo centro y cederá, otra vez, el terreno a la consejería para comenzar el proceso de licitación y construcción del inmueble.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos