El Ayuntamiento actualiza los horarios de las visitas guiadas turísticas

S. S. J

cornago. El Ayuntamiento de Cornago ha publicado, desde principios de febrero, los nuevos horarios de las visitas guiadas por los lugares más emblemáticos del rico patrimonio de la localidad: el castillo medieval, la nevera, el centro de interpretación Castillo de la Luna y la exposición de fósiles y minerales ubicado en la oficina de recepción de turistas.

Durante el invierno, el recorrido se puede realizar los miércoles y viernes a las 16 horas y en verano, los miércoles y viernes a las 17 horas. Los sábados, domingos y festivos hay que llamar al número 678 839 294 para concertar la visita (también para solicitar otros días, horarios y reservar para grupos). La atención telefónica está disponible de 16.00 a 19.00 horas.

El precio por realizar la ruta es de 3 euros para los adultos, 2 euros pagan los jubilados y 1,50 los niños de hasta 12 años. Si sólo se quiere acceder al castillo, el coste es de 1 euro.

Patrimonio

El castillo es una de las joyas que ofrece Cornago a los turistas. Su construcción data de la época medieval aunque tal vez hubo una fortaleza anterior, sobre la que está edificada la actual.

El centro de interpretación Castillo de La Luna fue inaugurado en el año 2013. Ofrece cuatro salas basadas en la invasión árabe de la península ibérica y el valle Medio del Ebro, la reconquista y la formación de los reinos cristianos, la casa de los Luna (dueños del castillo) y la vida en la fortificación.

En la plaza del Ayuntamiento está la oficina de recepción de visitantes en la que hay una colección de fósiles y minerales donados por Santiago Jiménez, Miguel Pérez y Quico Rezola.

La nevera servía para almacenar nieve en invierno y utilizarla en verano. La de Cornago data del siglo XVI y fue restaurada en el año 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos