Autol prepara sus fiestas en honor a San Blas, que se celebrarán del 2 al 4 de febrero

María Félez
MARÍA FÉLEZAutol

El Ayuntamiento de Autol ya ha presentado los actos previstos para las fiestas en honor a San Blas que se celebrarán del 2 al 4 de febrero. Todo empezará unos días antes, y es que, como acto previo a las fiestas, el viernes 26 de enero tendrá lugar una cata de vino ofrecida por la bodega cooperativa Marqués de Reinosa, que estará dirigida por el director general de Bodegas Martínez Lacuesta y que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el restaurante Verona.

Será el día 2 cuando comiencen los actos festivos con el chupinazo a las ocho de la tarde, que irá seguido de actos tradicionales en honor a San Blas con la hoguera, el reparto de cordones y degustaciones de barzón, chocolate y moscatel. Ya por la noche, la peña El Bureo tendrá su cena de hermandad en el Verona, que terminará con un pasacalles con la charanga 'La Pacharanga'.

ACTOS FESTIVOS

Viernes
Chupinazo, hoguera, degustación de barzón y chocolate y cena de hermandad de la peña El Bureo.
Sábado
Misa y bendición, comida de hermandad de la 'Unión Arañuelo', maratón de futbolín, ajedrez, café concierto, concurso de 'traga-barzón'.
Domingo
Encierro, degustación, actividades infantiles y repiquetes de Santa Águeda.

El sábado habrá misa, procesión y bendición de barzones, un maratón de futbolín, degustaciones y encierro. Además, el grupo 'Calimotxo al cubo' hará un tributo a Fito y los Fitipaldis, Extremoduro y Platero y tú.

Una alubiada popular y los tradicionales repiquetes de Santa Águeda serán los actos más esperados del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos