Autol inicia el viernes cinco díasdedicados al champiñón y la seta

Caty Bastida junto a Daniel del Río y José Antonio Royo en la presentación de las Jornadas. :: m. herreros/
Caty Bastida junto a Daniel del Río y José Antonio Royo en la presentación de las Jornadas. :: m. herreros

Del 27 al 31 de octubre habrá actividades gastronómicas, talleres y visitas guiadas

M. FÉLEZ

Por octavo año consecutivo, Autol vive en el último fin de semana de octubre sus jornadas dedicadas al champiñón y la seta con un programa de actividades dedicado a uno de los productos agroalimentarios más destacados de la comunidad.

Coincidiendo con el puente de Todos los Santos, los visitantes podrán disfrutar de decenas de actividades relacionadas con un producto de excelente calidad que en La Rioja es el segundo en importancia, después del vino, y que da empleo a más de 3.000 personas en la región.

LAS JORNADAS

uFechas
Se celebrarán del 27 al 31 de octubre.
uEl sector
Es el segundo en importancia, después del vino y emplea a más de 3.000 personas en la comunidad.
uActos
Visitas guiadas a los cultivos, exposición de especies, degustaciones y la demostración culinaria en directo. También actividades infantiles y deportivas.

El próximo viernes 27 de octubre tendrá lugar el acto inaugural del evento, que contará con la presencia del cocinero Sergio Fernández Luque como embajador de estas jornadas en las que darán a conocer las múltiples posibilidades culinarias que la seta y el champiñón ofrecen.

El programa incluye, además, actividades divulgativas como las visitas guiadas a cultivos de seta y champiñón, además de a la bodega cooperativa Marqués de Reinosa, una gran exposición de especies cultivadas, degustaciones y una demostración culinaria en directo a cargo de los cocineros Emilio Rodríguez, José Félix Castañón y Luis Ángel Tobías.

Por otro lado, se han organizado también actividades infantiles, de tiempo libre y ocio, y talleres de cocina para los más pequeños. También, un partido de fútbol juvenil, rutas ecuestres, una carrera popular, concurso de recetas y un maridaje gastro-musical.

Además, todos los asistentes también podrán de disfrutar de una ruta gastronómica de pinchos en la que participan todos los establecimientos hosteleros del municipio, así como menús especiales elaborados a base de champiñón y seta con motivo de las jornadas que concluirán el día 31 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos