Autol, Calahorra, Cornago, Navajún y Cervera celebran San Blas

Celebración del año pasado. /Isabel Álvarez
Celebración del año pasado. / Isabel Álvarez

Varias localidades riojanas celebran esta festividad con numerosos actos

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Hoy comienzan las fiestas de Autol en honor a San Blas. El intenso programa de actos durará hasta el domingo. En esta primera jornada destaca el reparto del barzón por parte de la alcaldesa y concejales en el centro Áncora de Calahorra a las 11, la fiesta del ajedrez a las 16.30, el chupinazo y pasacalles a las 20 y a continuación el pregón, entrega de cordones, degustación y música. Por la noche habrá cena de la peña El Bureo y pasacalles.

El sábado y domingo seguirán los festejos en Autol con misa, bendición de barzones y ristras de caza, degustaciones, conciertos, encierros, actividades infantiles, concursos, ajedrez, toro de fuego, revista de variedades y repiquetes de Santa Águeda.

En Calahorra la catedral acogerá la bendición de alimentos mañana sábado de 12 a 13.30 y de 15 a 20 horas. Amigos de la Catedral repartirá después de la misa de las 11 el gran rosco donado por Tahona Mi Pan. Los donativos se destinarán a restaurar la capilla del Cristo de la Pelota.

El chupinazo también sonará hoy en Cornago, a las 12.30 horas. El programa incluye el fin de la novena, misa en Santa Catalina, bendición de alimentos en la ermita de San Blas por la mañana, además del cohete. Por la tarde habrá café concierto, subida a la Era de la Gaita y por la noche dos sesiones de baile.

Mañana es el día grande en Cornago con procesión, misa y bendición a las 11.30, subasta de roscos a las 16.00 y actuaciones musicales. Por último, el domingo se celebrará una misa en San Blas, café concierto y baile.

En Navajún la fiesta será mañana sábado con misa a las 13 horas, bendición, hoguera, tostadas de aceite y aperitivo.

En Cervera hoy se bendecirán los tradicionales manguitos y velas en la basílica de la Virgen del Monte. Después habrá procesión y misa en San Gil. Mañana continuarán las bendiciones de alimentos en las misas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos