El autobús urbano aumenta sus frecuencias en fines de semana

P. H. LARDERO.

El transporte urbano de Logroño que presta su servicio también en Lardero para unir este municipio con la capital riojana aumenta sus frecuencias en los fines de semana.

El Consistorio logroñés alcanzó un acuerdo para mejorar el servicio con la empresa concesionaria (Autobuses Jiménez), por el que desde el pasado día 1 se incrementan las frecuencias de la línea 1 Lardero-Hospital San Pedro.

Así, los vecinos de Lardero podrán ir a Logroño o regresar desde la capital riojana los sábados cada 15 minutos (antes los autobuses pasaban cada media hora) y, los domingos y festivos, cada 30 minutos (antes lo hacían con una periodicidad de una hora).

«Se trataba de una demanda tanto de los usuarios de Lardero, como de Logroño», indicó Elguea. El alcalde avanzó que esta mejora del servicio tendrá que reflejarse en un nuevo convenio con Logroño y conllevará que Lardero abone a la capital 10.400 euros adicionales por disponer del servicio. En el 2018 la partida destinada a autobús ascenderá a 93.000 euros (en este monto se incluye ya la mejora).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos