Un autobús se sale de la vía en el Sancho Leza con 50 jóvenes y niños cuando iban de excursión

Un autobús se sale de la vía en el Sancho Leza con 50 jóvenes y niños cuando iban de excursión
@CarlosYecora

Los viajeros, de entre 12 y 27 años, han recibido asistencia y resguardo por las condiciones meteorológicas, pero afortunadamente no hay que lamentar heridos

LA RIOJALogroño

La Guardia Civil ha avisado este sábado, alrededor de las 14 horas, al SOS Rioja del accidente de un autobús en la LR-250, a la altura del puerto de Sancho Leza y en término de Laguna de Cameros.

El vehículo se quedó atravesado de forma que era imposible continuar la marcha hacia su destino, Soto en Cameros, lugar al que iban un grupo de jóvenes pertenecientes a la Parroquia Virgen del Cortijo de Madrid. Su intención era visitar la Ermita de la Virgen con el mismo nombre en esta localidad riojana.

Al lugar se ha enviado Bomberos de Logroño, un retén de Bomberos forestales del Gobierno de La Rioja, Maquinaria de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, y medios de Cruz Roja Española, además de una ambulancia en preventivo del Servicio Riojano de Salud.

El autobús transportaba a más de 50 personas casi todos comprendidos entre 12 y 27 años, algunos adultos entre los que se encontraba una mujer embarazada y algunos niños de corta edad. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Dadas las condiciones meteorológicas que se están dando estos días en La Rioja, se mantuvo a resguardo a los viajeros así como se dió asistencia a todos los pasajeros que lo requerían, según informa el SOS Rioja, sobre todo a los más vulnerables.

Finalmente, se ha conseguido dar la vuelta al autobús y éste continuó la marcha hasta alcanzar la N-111 en donde pondrían rumbo a Soto en Cameros, para realizar las actividades inicialmente previstas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos