Ausejo se zambulle en sus fiestas

Los festejos incluyen hoy los actos más tradicionales con la Rueda Capilla

María Félez
MARÍA FÉLEZAusejo

Poco a poco el mapa riojano se va vistiendo totalmente de fiesta. Ayer le tocó el turno a Ausejo, que abrió sus festejos dedicados a la Virgen de la Antigua con el lanzamiento del cohete. Multitud de vecinos se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para recibir las fiestas con alegría.

Una representación de los quintos del 99 fue la encargada de leer el pregón minutos antes del lanzamiento que sumergió al municipio en seis días llenos de actos y que continuaron con un recorrido por los bares y las bodegas de Ausejo con el acompañamiento musical de la charanga Kamikaze.

Después hubo comida de hermandad en el polideportivo municipal, que dio paso a los actos vespertinos con un concurso de postres y zurracapote y otro de póker. Por la noche, el toro de fuego infantil y el toro de fuego con buscapiés completaron las actividades de la primera jornada festiva.

Representantes de los quintos del 99 fueron los encargados de leer el pregón de fiestas

Hoy miércoles, día grande

Las fiestas continúan hoy miércoles con el día grande dedicado a la patrona, la Virgen de la Antigua. A las once de la mañana las dianas recorrerán las calles del municipio amenizadas por los gaiteros de la escuela de dulzainas de Logroño y será a la una del mediodía cuando comience la procesión con la tradicional Rueda Capilla y misa. Una hora más tarde tendrá lugar el lunch popular en la plaza del Ayuntamiento.

Ya por la tarde habrá diferentes actividades como el concurso de parchís en el Atalaya y el mercadillo solidario. Serán los quintos del 99 los que propongan la cita gastronómica con una degustación a las ocho de la tarde mientras la orquesta 'Tabú' ponga la banda sonora del final del día.

Mañana jueves estará dedicado a los más pequeños con parque infantil y reparto de bocadillos por la tarde. También tendrá lugar el concurso de ranchos. Y el viernes, la jornada estará dedicada a los jóvenes del municipio. Para completar el programa, el fin de semana seguirá habiendo concursos gastronómicos como el de paellas, el sábado, y el de tortillas de patata, el domingo.

Fotos

Vídeos