Mucho arte para todos los sentidos

Decenas de grupos de encajeras de la localidad y llegadas desde varios puntos de todo el norte de España se dieron cita ayer en el Paseo de Fuenmayor. :: J.C.P.
Decenas de grupos de encajeras de la localidad y llegadas desde varios puntos de todo el norte de España se dieron cita ayer en el Paseo de Fuenmayor. :: J.C.P.

Fuenmayor se viste de fiesta durante todo el fin de semana con la celebración de su XXVI Feria de Artesanía y Vino

JUAN CARLOS PULGAR

Fuenmayor disfrutó ayer de un sábado intenso plagado de actividades de muy diversa índole que marcaron el ecuador de la XXVI Feria de Artesanía y Vino. Ya desde el viernes había comenzado la Ruta de Pinchos, con 16 bares participantes, que se alargó durante todo el día de ayer.

El buen tiempo acompañó a la multitud de fuenmayorenses y visitantes que desde primera hora de la mañana pudieron visitar bodegas locales mientras el Paseo albergaba la Concentración de Encajeras organizada por la Asociación de Amas de Casa de Fuenmayor, una cita que contó con la presencia de decenas de grupos de todo el norte de España y que fue inaugurada por la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, acompañada del alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, y del concejal de turismo y festejos, Domingo García. Las autoridades giraron visita a continuación al polideportivo, donde se celebró el I Open Nacional 'Villa de Fuenmayor' de Futbolín, que contó además con la atracción de un 'futbolín humano' para los más pequeños.

Más fotos

Ya por la tarde se celebraron dos talleres para niños, organizados por Talleres Vivanco, que tuvieron gran aceptación, y una cata de vinos comentada por el enólogo Juan Carlos Sancha. La noche se cerró con el concierto del grupo de versiones de rock 'Lord Byron'.

La mañana de este domingo nos ofrece desde las diez de la mañana la Feria de Artesanía y Vino con la presencia de 13 bodegas locales y una de la localidad hermanada de Tresses (Burdeos) y 40 artesanos de todo tipo, con dos talleres de cantería y alfarería y una degustación de chorizo al clarete para dar aún más sabor riojano a este intenso fin de semana preparada por la Sociedad Gastronómica 'La Malaria'.

La copa personalizada con el escudo de Fuenmayor junto con el guardacopas y cinco tickets se venderán en el stand del Ayuntamiento al precio de 7 euros, de los que 20 céntimos de cada ticket se donarán a la Asociación Española contra el Cáncer que realizará también una cuestación Solidaria durante la mañana.

Más

Fotos

Vídeos