Renovación del firme en la LR-313 en Ollauri

Renovación del firme en la LR-313 en Ollauri

Las obras de mejora de la carretera riojalteña han durado seis meses

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja ha invertido casi 347.000 euros en la mejora de la renovación del firme de la carretera LR-313 en Ollauri para incrementar la seguridad en los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas, ha visitado hoy esta zona, acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el alcalde de Ollauri, Miguel Martínez.

Según ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota, estas obras han contado con un plazo de ejecución de seis meses y han sido realizadas por la empresa riojana Ismael Andrés.

La actuación ha consistido en el saneamiento y la reposición del firme en las zonas deterioradas y la extensión de una capa aglomerado asfáltico con un espesor medio de 5 centímetros para homogeneizar la calzada y mejorar la seguridad vial.

Visita oficial a la entrega de las obras de reasfaltado de la carretera LR-313.
Visita oficial a la entrega de las obras de reasfaltado de la carretera LR-313. / GOB. RIOJA

Asimismo, se ha renovado la señalización horizontal y vertical y el balizamiento y se ha mejorado el drenaje.

La actuación se ha llevado a cabo sobre un tramo de 5,5 kilómetros de longitud ubicado entre la intersección con la LR-314 (en Briones) y Ollauri y con ella se da continuidad a la renovación del firme acometida en 2016 en la LR-314 en Briones, en el tramo comprendido entre la LR-313 y la N-232.

La inversión ascendió entonces a 263.000 euros y sirvió para mejorar el estado de conservación de este tramo de 5 kilómetros que facilita el acceso a la ermita de la Concepción.

La LR-313 es una carretera perteneciente a la red local que facilita la comunicación con las vías de alta capacidad en La Rioja Alta (autovía A-12, autopista AP-68 y las carreteras N-232, N-120 y N-124), a lo largo de 16 kilómetros desde Hormilla hasta Ollauri.

Este proyecto forma parte del programa de actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Política Territorial para mejorar la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos