La zona de juegos de la plaza San José gana en seguridad

Arquitecto técnico, concejal y alcalde visitaron ayer el parque. :: E.p./
Arquitecto técnico, concejal y alcalde visitaron ayer el parque. :: E.p.

Con una inversión de 10.000 euros, la brigada municipal ha sustituido el pavimento y dado espacio a Terradillos

E. P.

Los niños de esta zona del casco antiguo de Arnedo y los muchos que frecuentan las actividades de la Casa Rosa ya cuentan con un renovado y más seguro espacio de juegos en la plaza San José.

La brigada municipal de obras y servicios ha finalizado la mejora del parque infantil, a la que el Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros bajo la dirección del arquitecto técnico municipal.

La anterior moqueta de caucho presentaba un estado deteriorado que había despertado las quejas de vecinos. La reforma depositó una capa de hormigón pintado en la zona, con baldosas de caucho bajo los juegos infantiles.

Además, el parque ha ganado espacio al demoler la grada de hormigón en su fondo, que se encontraba en mal estado. A cambio, ha construido un banco corrido de hormigón y ha instalado una nueva fuente.

En ese sentido de dar más espacio, la reforma rompió el muro con la calle Terradillos, ganándole un metro de anchura para el tráfico. Del mismo modo, la construcción de una escalera comunica el parque infantil con la calle Carreto.

«Será un punto de reunión y ocio para los vecinos», valoró ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio, quien visitó el resultado de los trabajos junto al alcalde, Javier García.

«Dentro del plan de actuaciones barrio a barrio, son las pequeñas obras las que demandan los vecinos, para cuidar lo que tenemos», ponderó García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos