La zona azul seguirá inactiva en Arnedo hasta mitad de febrero

La empresa avanza la instalación de las nuevas máquinas, una aplicación móvil y el pintado para reactivar el servicio

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Arnedo sigue siendo una ciudad con totalidad de aparcamientos gratuitos en sus calles. Y así seguirá durante, al menos, dos semanas más, hasta que la nueva empresa adjudicataria de la concesión del servicio de la zona azul, Estacionamientos y Servicios, S.A. (Eysa), termine de ultimar todo lo necesario para ponerse en funcionamiento.

«Quizá sea a primeros de febrero o algo más tarde», aclaró ayer la concejala de Régimen Interior y de Tráfico, Chus Gil de Muro, preguntada al respecto. De este modo, los conductores podrán seguir aparcando de forma libre en toda la zona de estacionamiento regulado a la espera de que la empresa comience a ejecutar el contrato. Y esta situación tiene dos vertientes: por un lado, el agradecimiento de quien puede aparcar sin pagar; por otro, quien lamenta que no haya zona azul porque supone que apenas se encuentran plazas para estacionar para realizar trámites en el centro de la ciudad, la aparición puntual de dobles filas...

Durante estas fechas, la nueva empresa concesionaria está midiendo las plazas, planeando su repintado, está a la espera de que terminen de llegarle todas las máquinas expendedoras para instalarlas y ponerlas en funcionamiento... Para toda esa puesta a punto, y una vez que la anterior concesionaria retiró su maquinaria, la nueva adjudicataria tiene de plazo hasta el 23 de febrero, según el contrato, tiempo que confía en no agotar para comenzar a sacar rendimiento a su canon anual de 58.685 euros al Ayuntamiento.

Antes de esa reactivación, Consistorio y empresa informarán oportunamente a los vecinos de las novedades en el servicio, como el pago electrónico a través de una aplicación para el móvil que también podrán usar en otras ciudades cuyo estacionamiento regulado gestiona Eysa (como Calahorra o Logroño).

Respecto a los trabajadores, la concejal de Régimen Interior subrayó que está garantizada su continuidad pues "la empresa tiene obligación de subrogarlos y ya ha contactado".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos