Virginia Domínguez, nueva edil de Ciudadanos en Arnedo tras la dimisión de Pedro Marín

Virginia Domínguez, nueva edil de Ciudadanos en Arnedo tras la dimisión de Pedro Marín

«Encaro esta nueva etapa con todas las ganas del mundo», relata la nueva concejal del grupo naranja

EFEARNEDO

Virginia Domínguez será nueva concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Arnedo en sustitución de Pedro Marín, que ha presentado su renuncia tras dos años al frente de C's en Arnedo y como medida de regeneración democrática.

C's en un comunicado ha asegurado que la renuncia del Marín no se debe a motivos personales, según declara él mismo en este escrito.

"Tiene que ver con mi decisión de no volver a concurrir a las próximas elecciones y como estamos a mitad de legislatura, es el mejor momento para que la número 2 de la lista asuma esta responsabilidad y conozca todas las responsabilidades municipales", afirma.

Recuerda que la nueva edil ha colaborado durante estos dos años en la preparación de iniciativas y propuestas que Ciudadanos ha trasladado al pleno municipal. Por lo que "estoy seguro que será la mejor candidata a la alcaldía en 2019", afirma Marín.

En los dos últimos años "hemos conseguido la renovación del alumbrado del Colegio Antonio Delgado, la remodelación de las aceras desde el Arnedo Arena hasta el Colegio Sagrado Corazón y la redacción del proyecto de los accesos norte de la ciudad", ha afirmado Marín,

Recuerda que "hay muchas cosas por hacer en materia de urbanismo, suelo industrial, casco antiguo o tráfico", entre otras materias, y de todas ellas "se ocupará a partir del próximo pleno, Virginia Domínguez".

La nueva concejala, Virginia Domínguez (Arnedo, 1974), es licenciada en Historia y Doctora en Museología y Patrimonio Histórico.

"Encaro esta nueva etapa con todas las ganas del mundo porque si algo he aprendido en estos dos años es que, en pocos ámbitos como en este, las decisiones políticas tienen una aplicación real y cercana", afirma Domínguez.

Asegura que en las elecciones de 2015 se le ofreció ser la número 1 de lista de C's en Arnedo pero que prefirió prepararse en los temas de política local antes de entrar de lleno como concejal en el Ayuntamiento.

Hoy, dos años después coge el relevo de Pedro Marín al que ha agradecido el trabajo realizado por Arnedo apelando a su experiencia a la hora de colaborar en próximas iniciativas.

De hecho, Marín continuará al frente de la Agrupación local de Arnedo como cargo orgánico del partido. La renuncia de Marín y la toma de posesión del acta de concejal de Domínguez ser harán efectivas en los siguientes plenos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos