Vico endulza las próximas fiestas

Las propias monjas y amigas voluntarias del monasterio de Vico participan en la venta de productos. :: e.p./
Las propias monjas y amigas voluntarias del monasterio de Vico participan en la venta de productos. :: e.p.

Las monjas del monasterio venden sus productos en la tradicional muestra 'Ora et labora'

E. PASCUAL

Están siendo semanas de mucha actividad e intenso contacto entre la comunidad cisterciense del monasterio de Vico con los arnedanos. La inauguración de la consolidación de la ruina de la iglesia del monasterio, el acondicionamiento de su cripta y su reciente bendición, este domingo, han llevado a cientos de vecinos, incluso más de lo habitual, hasta el monasterio que les espera mirando hacia Isasa o Vallaroso. Pero esa actividad no ha frenado que las propias monjas se acerquen a la ciudad para compartir ya una cita tradicional.

Durante esta semana, finalizando en la noche de este sábado, comparten con los arnedanos y visitantes la exposición 'Ora et labora', que permanece hoy de 18.30 a 21.30 horas en el centro cultural Caja Rioja-Bankia de la ciudad del calzado. En ella, muestran y ponen a la venta los productos que las propias monjas elaboran a lo largo del año, en especial dulces, pero también numerosos objetos dedicados a la virgen de Vico y otros motivos religiosos.

Ya habitual por estas fechas, la exposición sirve para que la comunidad religiosa consiga fondos para su día a día -y también ahora para costear la parte que le corresponde de las obras en la antigua iglesia y la cripta-. Y permite a los arnedanos e interesados llenar sus despensas de dulces para las próximas fiestas navideñas... Polvorones, turrones, mazapanes, pastas de té... Pero también venden hierbas artesanales, artículos de porcelana o velas e imágenes de la Virgen de Vico que las monjas realizan.

Además, la exposición se completa con unos paneles informativos sobre la historia y la vida de la comunidad religiosa -asentada en Vico desde hace medio siglo- y con un vídeo sobre el proceso de la recuperación del santuario y la cripta. Y para completar ese conocimiento tanto de los trabajos como de su día a día, esta tarde han organizado una visita guiada al monasterio, desde las 16.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos