La 35 Valvanerada Scout recorrerá la sierra riojana entre el 11 y el 14 de octubre

Foto de familia de los participantes en la Valvanerada Scout 2016. :: /VALLAROSO
Foto de familia de los participantes en la Valvanerada Scout 2016. :: / VALLAROSO

La marcha, organizada por el grupo Vallaroso, abre su plazo de inscripción hasta el 25 de septiembre

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Como cada septiembre, con el inicio de cada ronda, la dirección del grupo scout Vallaroso escudriña el calendario en busca de puentes festivos. Esos días son los candidatos para celebrar la Valvanerada Scout, la tradicional marcha entre la ciudad del calzado y el monasterio de Valvanera y que supone su actividad anual de más envergadura.

Entre los posibles, el más propicio y el que ha elegido Vallaroso para celebrar una edición de aniversario redondo es el puente por la festividad de la Virgen del Pilar. Así, la Valvanerada Scout celebrará su trigésimo quinta edición entre la tarde del miércoles 11 de octubre y la del sábado 14.

VALVANERADA SCOUT

Cuándo
Del miércoles 11 al sábado 14 de octubre. Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 25 de septiembre.
Etapas
De Arnedo a Munilla en la tarde noche del 11; hasta Laguna de Cameros el 12; hasta Ortigosa el 13; y llegada al monasterio de Valvanera a primera hora de la tarde del sábado 14.
Organiza
El grupo scout Vallaroso de Arnedo.

Aunque todavía no ha anunciado cómo será el programa de esta edición, el grupo scout Vallaroso sí que comenta que «será una edición muy especial» por el 35 aniversario, para el que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento arnedano.

A la par que el anuncio de las fechas, Vallaroso ha abierto el plazo para que los interesados se inscriban, con tiempo hasta el lunes 25 de septiembre, el día antes del inicio de las fiestas patronales arnedanas por San Cosme y San Damián. El trámite ha de completarse a través de su cuenta en la entidad bancaria Bantierra.

Como es habitual, la Valvanerada partirá en la tarde de ese miércoles 11 de octubre desde la plaza Nuestra Señora de Vico, con destino a Munilla en la primera etapa, cumpliendo los primeros de los 106 kilómetros de trazado a través de la sierra riojana. En días de contacto con la naturaleza y convivencia, Laguna de Cameros y Ortigosa serán sus receptores con actividades cada tarde, hasta llegar al monasterio de Valvanera el sábado a media tarde.

Junto a su actividad principal, el grupo scout Vallaroso ya marca el calendario de la ronda, con una asamblea de padres para el 6 de octubre. Y después de la Valvanerada, dará inicio a esta ronda el 21 de octubre.

Fotos

Vídeos