Turiel: «Buscamos una ciudad compacta y sostenible»

Tras la firma del contrato, Loperena Portillo Arquitectos estructura su labor en tres fases. La primera será el análisis del municipio, del actual plan general aprobado en el 2004 y obsoleto tras nacer con diez años de vigor. «Queremos ver por qué no se han desarrollado unidades previstas, sus infraestructuras y accesibilidad», explicó Luis Turiel.

La segunda fase abordará el avance del plan, que definirá su línea estratégica y el modelo de ciudad, siguiendo las guías que marquen el Ayuntamiento, las asociaciones y colectivos, vecinos y profesionales. Porque el Ayuntamiento ha marcado la participación ciudadana como uno de los fundamentos para implicar a todos en imaginar el Arnedo del futuro. Así, habrá una comisión institucional de seguimiento, foros ciudadanos de debate, grupos de trabajo... Eso sí, Turiel marca unas pautas de estilo: «Un modelo de ciudad compacta, sostenible que ayude a revitalizar el casco antiguo».

La tercera fase del Plan 20-35 ya será su pura tramitación. En todos estos tiempos, el equipo buscará ser dinámico y ágil, para que la redacción «no coja polvo en los cajones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos