Sofía Ezquerro, nueva reina de Arnedo

La reina tendrá como damas a Andrea León (Amigos de Arnedo), Elena Calvo (Club Taurino) y María Hernández (Vecinos del Casco Antiguo)

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALARNEDO

Sofía Ezquerro Samaniego fue elegida ayer reina de las fiestas de San Cosme y San Damián de Arnedo. La joven tiene 19 años y representa a la Asociación de Vecinos de la Plaza Primero de Mayo. Las otras tres candidatas acompañarán a Sofía en los festejos como damas.

El jurado, compuesto por concejales y representantes de peñas y asociaciones, se reunió con ellas durante la mañana. A las 13 horas el edil de Participación Ciudadana, Turismo, Juventud y Festejos, Raúl Domínguez, anunció el nombre de la elegida. Estuvo acompañado por las cuatro aspirantes y por la anterior reina, María Simón Lozano. Ésta les aconsejó «respetarse para mantenerse unidas, disfrutar al máximo de los piropos, aprender de las críticas, sentirse orgullosas de Arnedo y de sus asociaciones, hacerlo con responsabilidad pero con humildad».

La nueva reina ha estudiado cocina y gastronomía y destaca como aficiones «cocinar para los amigos, viajar, leer novelas, el cine y la gimnasia rítmica».

Respecto a las damas, Andrea León Bergasa, de la Asociación de Amigos de Arnedo, tiene 20 años y estudia segundo de Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza. Sus aficiones: viajar, leer y disfrutar de la familia y las amigas.

Elena Calvo Simón, de 19 años, pertenece al Club Taurino Arnedano y cursa el grado en Fisioterapia en la Universidad de Valladolid. Le gusta la gimnasia rítmica, dibujar y pasar el tiempo con sus amigos.

María Hernández Pujada, también de 19 años, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ha cursado el grado medio de cocina y gastronomía. Entre sus preferencias está la cocina, estar con la familia y los amigos.

Fotos

Vídeos