La renovación eléctrica del colegio Delgado Calvete costará 211.000 euros

Gobierno de La Rioja, al 59%, y Ayuntamiento, al 41%, sufragarán la sustitución del actual sistema que lleva 40 años de uso

E. PASCUAL

Un conato de incendio en su cuadro eléctrico terminó de llamar la atención sobre la necesidad de sustituir el sistema del colegio público Antonio Delgado Calvete de Arnedo, que cuenta con cuarenta años de uso. Tras la negociación, el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja han llegado a un acuerdo para financiar esta renovación con una inversión conjunta de 211.0954,68 euros.

«Es necesario cubrir la seguridad de los niños y profesionales», explica el alcalde arnedano, Javier García. Para ello, el Ejecutivo regional aportará 125.000 euros, el 59% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento pondrá el resto. De cara a disponerlo, el pleno del Consistorio del pasado 27 de julio aprobó la modificación de crédito para tomar del superávit del 2016 los 215.000 euros que se precisan para poder licitar la ejecución del proyecto.

Para definir su calendario, y con plazo para desarrollar los trabajos con el 2018 incluido, Ayuntamiento y Gobierno buscarán la fecha más adecuada para que no interfiera en exceso en las clases, probablemente acudiendo a períodos vacacionales. Los trabajos consisten en la renovación del cableado y sustitución de luminarias por leds, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos