La renovación del alumbrado de La Paz estará finalizada para septiembre

Representantes municipales y vecinos recorrieron el barrio. :: e.p./
Representantes municipales y vecinos recorrieron el barrio. :: e.p.

El Ayuntamiento invierte 290.000 euros en la instalación de 220 nuevas luminarias, que provocarán un ahorro del 60% en la factura

E. P.

El arnedano barrio La Paz lucirá una iluminación totalmente renovada para el mes de septiembre, para antes de disfrutar de las fiestas patronales por San Cosme y San Damián.

Iniciadas el pasado 3 de abril, los trabajos que van a colocar 220 luminarias en una decena de calles de este barrio -inmerso este fin de semana en sus fiestas- avanzan ganando tiempo a los plazos, ejecutadas por la empresa queleña Aldama Soluciones Eléctricas, S.L. «El cambio es radical, pues hemos pasado de zonas oscurecidas a estar ahora claras», valoraba Quillo Fernández, de la asociación de vecinos, ante la visita a la zona que cursaron ayer el alcalde, Javier García, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio.

Con cargo al superávit del 2016, el Ayuntamiento destina 290.171,31 euros a esta renovación, un compromiso adquirido por el grupo de Gobierno con el barrio.

De las 195 anteriores, la renovación dejará 220 luminarias y eliminará puntos oscuros y zonas sin iluminación, como ocurría en algunos pasajes entre los bloques de viviendas. Como otra consecuencia, el Ayuntamiento estima un ahorro del 60% en la factura eléctrica ante la incorporación del sistema led.

Con la renovación del alumbrado de este barrio ya en marcha, el Ayuntamiento ha encargado a la empresa Ingeniería y Proyectos LUX la redacción del proyecto para la del casco antiguo, donde las lámparas de vapor de mercurio son mayoría. Confía en acometerlo con el Presupuesto 2019.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos