El X 'Relatos con zapatos' convocará un certamen para escolares riojanos

La responsable del centro de Fundación Caja Rioja-Bankia en Arnedo, Laura Pérez, presentó ayer las bases del décimo certamen. :: / Ernesto Pascual

Fundación Caja Rioja-Bankia premiará con 600 euros las obras del certamen adulto

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Comenzó con humildad como un concurso singular, diferente y con acento arnedano. El certamen 'Relatos con zapatos' sigue siendo singular, diferente y arnedano, pero recibe cada edición más de un centenar de obras llegadas de toda España y de diversos países, como Argentina, Italia, etc. «Comenzamos humildes y se ha consolidado en las letras a nivel nacional», sonreía ayer Laura Pérez, responsable del centro cultural Caja Rioja-Bankia en Arnedo al presentar las bases de su décima edición.

Partiendo de mantener lo que funciona, la bases se mantienen. Así, admitirá relatos en castellano, originales e inéditos, no premiados, con una extensión de hasta diez folios... y, sobre todo, su temática estará vinculada a los zapatos. Los interesados pueden encontrar las bases en la página web www.fundacion-cajarioja.es -donde también pueden leerse los ganadores de las nueve ediciones anteriores-.

Los autores ya pueden ir preparando sus textos, pues el período de recepción de obras se abrirá entre el 1 y el 12 de septiembre. Como es habitual, el fallo con el ganador de su único premio de 600 euros lo dará a conocer el día de San Crispín, el 25 de octubre, patrón de los zapateros.

Objetivo, los escolares

Con motivo del décimo aniversario del 'Relatos con zapatos', Fundación Caja Rioja ha querido celebrarlo con algo especial, un certamen de relatos para escolares riojanos. «Queremos animarles a adentrarse en la escritura de cuentos», explicó Pérez. Esta convocatoria llegará en septiembre, con el regreso al colegio.

Fotos

Vídeos