La redacción del Plan Arnedo 20-35 sale por 250.000 euros

Tras quedar desierta, el Ayuntamiento suma 50.000 euros a la nueva convocatoria para contratar la revisión del plan general de la ciudad

E. PASCUAL

El Ayuntamiento de Arnedo volverá a sacar próximamente a concurso el servicio de realización de los trabajos y asesoramiento de la revisión del Plan General Municipal. Y lo va a hacer con 50.000 euros más de presupuesto que en la primera convocatoria a concurso, que quedó desierta a principios de octubre.

Así, el nuevo concurso público partirá de un precio de salida de 250.000 euros (más el correspondiente IVA). De este modo, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento confía en que sea más atractivo para los estudios y empresas de arquitectura, pues señala como causa para que antes quedara desierto en que la cantidad de 200.000 euros era insuficiente para elaborar un nuevo plan ambicioso. El Consistorio contempla que, incluyendo varios planes estratégicos, la redacción conllevará unos tres años de trabajos.

El grupo de Gobierno ha bautizado esta revisión del plan general como el 'Plan Arnedo 20-35', con el propósito de que a través del consenso de todos los agentes sociales y políticos defina la ciudad del calzado del futuro por unos 15 años. En ese sentido, plantea redactar informes estratégicos que aborden asuntos como la estrategia local de rehabilitación urbana, un análisis de la realidad demográfica de Arnedo, análisis de su paisaje, del casco antiguo, de la movilidad urbana, de sus polígonos, etc.

Para ello, solicita un equipo multidisciplinar formado por un arquitecto coordinador, un asesor jurídico ,un técnico especializado en obra civil y servicios urbanos, uno medioambiental, un titulado universitario en Sociología urbana, otro en Economía y un tercero en información geográfica.

«Confiamos en que con más cuantía aparezca una empresa que inicie el trabajo el año que viene», comenta el alcalde, Javier García, consciente de lo exigente del pliego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos