Más de 80 puestos acudirán al XIX Mercado del Kan de Vico de Arnedo

Bailarinas, en el desfile inaugural del Mercado del Kan del 2016. :: /Ernesto Pascual
Bailarinas, en el desfile inaugural del Mercado del Kan del 2016. :: / Ernesto Pascual

Las II Jornadas 'Menudos y Huerta' ofrecerán los sabores tradicionales de la zona en la ruta de pinchos y en degustaciones

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Las calles del casco antiguo arnedano vivirán este fin de semana días de alegría, como los que disfrutaba hace siglos alrededor del mercado y que ofrecían muestras de las tres culturas que convivían entre sus muros, musulmana, judía y cristiana. Con espíritu medieval, la ciudad del calzado vive este sábado y domingo el XIX Mercado del Kan de Vico, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la colaboración de Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja.

Unos 80 puestos artesanales ofrecerán sus productos al público. A ellos se sumarán una quincena de artesanos, entre ellos varios solidarios como de la Asociación Española Contra el Cáncer o el Taller Creativo Social, promovido por Cáritas, Cruz Roja y las asociaciones Intercultural de Mujeres de Arnedo y de Armenios en La Rioja, como un espacio de encuentro y aprendizaje mutuo entre mujeres de distintas nacionalidades y culturas.

El mercado abrirá sus puertas el sábado a las 11 de la mañana, tras el desfile inaugural en el que se invita a todos los vecinos a participar, esperando reunir a 400 personas ataviadas con los trajes de época que ofrece el Casco Antiguo. Encarnado por quien fuera director del colegio La Estación, José Ángel Lalinde, el Kan de Vico dará la bienvenida a un mercado que tendrá talleres de oficios antiguos, exhibiciones, degustaciones, etc. hasta las 22 horas. El domingo volverá a abrir con sus personajes y actividades de 11 de la mañana a 22 horas, con citas como el pisado de la uva a las 12.30 del mediodía.

Como complemento, el Ayuntamiento lanza desde este sábado y hasta el domingo 10 las II Jornadas Gastronómicas 'Menudos y huertas', con ruta de pinchos en 21 bares y restaurantes, catas y exhibiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos