El PSOE saca adelante el Presupuesto con PR+ e IU y la abstención del PP

Una partida acondicionará el Nuevo Cinema para su futuro. :: /Ernesto Pascual
Una partida acondicionará el Nuevo Cinema para su futuro. :: / Ernesto Pascual

La edil de Ciudadanos votó en contra por la ausencia de inversiones en polígonos o infraestructuras

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

El Ayuntamiento de Arnedo ya cuenta con Presupuesto para el ejercicio del 2018. A falta de cumplir trámites administrativos y de exposición pública, las cuentas municipales para el próximo año quedaron aprobadas anoche por el pleno de la Corporación con el objetivo de que entren en vigor el mismo 1 de enero.

Desde su gobierno en minoría, el proyecto de Presupuesto presentado por el PSOE contó con su propio apoyo y también el de los concejales del Partido Riojano e Izquierda Unida para salir adelante, la abstención del Partido Popular y el voto en contra de la edil de Ciudadanos.

Por una cuantía de 13.096.530,80 euros, similar al que ha regido en este ejercicio, el grupo de Gobierno defendió que es un Presupuesto social, con un total de 858.000 euros a los diversos programas; que dedica 1.012.857,98 a inversiones como la pista polideportiva cubierta (con 449.000), asfaltado de calles (91.000) y vías públicas (100.000), definir una ruta ecuestre (30.000) o retomar el servicio de bus (30.000).

«Siguen la hoja de ruta del grupo de gobierno y apuesta por el empleo» T sandra rodríguez /desarrollo local

En su presentación, la concejal de Desarrollo Económico, Sandra Rodríguez, subrayó la apuesta por el empleo para adherirse a proyectos de empleo del Gobierno de La Rioja . «El Presupuesto sigue la hoja de ruta del grupo de Gobierno en políticas sociales, apuesta por programas de empleo, manteniendo la filosofía inversora, la contención del gasto corriente, y siendo un proyecto muy dialogado buscando el consenso», expuso Rodríguez.

«Son poco ambiciosos y con afán electoralista» toño eguizábal /portavoz del pp

Para argumentar su apoyo, la regionalista Rita Beltrán valoró un Presupuesto que «promueve el empleo, la cultura, el deporte, el turismo, es social y favorece el bienestar con nuevos servicios». «Tiendo la mano, construyendo desde la oposición y confío en que continúe en los próximos años», afirmó considerando que el 80% de sus propuestas han sido aceptadas, como los programas de empleo, el mini bus, zonas wifi o bono cultural. Eso sí, demandó al grupo de Gobierno que pelee más por conseguir subvenciones de otras administraciones.

«No invierte en led, en colectores o en los polígonos» virginia domínguez /portavoz de cs

De nuevo volvió a votar a favor de las cuentas el edil de IU, Miguel Pujada, «al ver contempladas la mayor parte de nuestras aportaciones, como bajar la partida de toros en 15.000 euros hasta 365.000, abogar por la formación y el empleo...».

«Tiendo la mano al grupo de gobierno, confiando en que continúe» rita beltrán / portavoz del pr

Desde la bancada popular, Toño Eguizábal expuso que le satisface la inclusión de políticas de empleo o el derribo de la Casa Bobadilla. Pero lamentó el gasto de 449.000 en la pista deportiva: «Tenemos el Arnedo Arena y ese dinero iría para poner césped artificial en Sendero, una pista de atletismo y la mejora de los vestuarios», señaló.

«Contemplan la mayor parte de nuestras ideas» miguel pujada /portavoz de iu

Por su parte, Virginia Domínguez, de Ciudadanos, fue el único voto en contra al demandar inversiones en renovación de la iluminación led, en agua de boca o en colectores. En este punto, PP y Cs señalaron que adolecen de necesidades como la mejora de la zona comercial de El Raposal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos