El PSOE reprocha al PP que no incluyera ninguna inversión en las Cuentas riojanas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

El secretario general del Partido Socialista Riojano, Paco Ocón, se felicitó ayer por la aprobación de las enmiendas presentadas por su grupo parlamentario al Presupuesto de La Rioja 2018, que permitirán diversas actuaciones en Arnedo, como la mejora de los accesos por las antiguas Revueltas.

En su balance de la negociación con los distintos grupos, Ocón reprochó al Ejecutivo riojano que, inicialmente, no contemplara «ninguna inversión para Arnedo en el proyecto de Ley que envió al Parlamento». De hecho, recordó que, después de que el PSOE presentara una enmienda por 400.000 euros para esa mejora de los accesos norte, los grupos del Partido Popular y Ciudadanos presentaron otra por 300.000 para esta actuación solicitada por el alcalde arnedano, Javier García, al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros. «A través de la negociación, el grupo socialista consiguió que quedara en 350.000», afirmó ayer Ocón.

Otras enmiendas aprobadas han sido 25.000 euros para redactar el proyecto de reforma de los patios del colegio público Delgado Calvete y 100.000 para dotar de una segunda ambulancia de soporte vital avanzado al centro de salud para el servicio de la comarca, como habían demandado los ayuntamientos de la zona y los trabajadores del 'Puerta de Arnedo'. «A partir de hoy, vamos a estar vigilantes de que se cumplan», asintió Ocón.

En este balance, Ocón reprochó al PP que no incluyera ninguna enmienda para las aceras próximas a la rotonda de Rivero, que su grupo municipal en Arnedo demandó vía una moción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos