PSOE y PP ratifican su apuesta por el museo del calzado en el Nuevo Cinema

E. P.

La mayoría de la Corporación arnedana ha vuelto a plasmar su apuesta por destinar el edificio del Nuevo Cinema a un museo del calzado y a la oficina municipal de turismo.

Retomando el informe del bibliotecario municipal, entre otros argumentos, la concejal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, llevó este jueves al pleno de la Corporación una moción para solicitar la elaboración de un análisis de la viabilidad de usos del céntrico edificio, con el objetivo de trasladar la biblioteca pública municipal junto a los legados de Felipe Abad León y de Leopoldo Alas Mínguez. Frente a estos argumentos, apoyados por el edil de Izquierda Unida, Miguel Pujada, el Partido Socialista y el Partido Popular se opusieron mientras que la concejal del Partido Riojano, Rita Beltrán, se abstuvo.

Tanto PSOE como PP retomaron los acuerdos alcanzados en la pasada y en esta legislatura para destinar el Nuevo Cinema al proyecto del museo del calzado. «El museo ha de estar en el Nuevo Cinema y no quedaría espacio suficiente para la biblioteca», expuso el popular Toño Eguizábal. «Con esta propuesta de Ciudadanos, niegan que el calzado tenga su museo y optan por sacar un servicio del casco antiguo», apuntó el socialista Raúl Domínguez. En esa misma línea de apuesta por el turismo a través del calzado y por mantener servicios en el casco histórico se posicionó la regionalista Beltrán.

En este sentido, Domínguez señaló que «mantener de rehén la biblioteca en el casco antiguo no revitalizará la zona, que sólo se conseguirá con más vivienda y más servicios». Por su parte, en apoyo de las ideas de Cs, el edil de IU ponderó «tener una biblioteca en condiciones», frente a un museo que «no supondrá que vaya a venderse más calzado o dar más trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos