El PSOE pide 400.000 euros en el Presupuesto para la mejora del acceso norte

García, Andreu y Ocón, en la reunión celebrada ayer en Alcaldía. :: /Ernesto Pascual
García, Andreu y Ocón, en la reunión celebrada ayer en Alcaldía. :: / Ernesto Pascual

Las enmiendas socialistas a las cuentas regionales solicitan 100.000 euros para la segunda ambulancia de soporte vital para la comarca

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Días atrás, precisamente en el día de la llegada de los reyes magos a cumplir los deseos de los niños riojanos, el alcalde arnedano, Javier García, relataba las necesidades que considera para la ciudad del calzado y que trasladaba a los grupos políticos del Parlamento riojano para que las debatan y contemplen en las enmiendas a introducir al Presupuesto de La Rioja 2018.

En este punto, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de La Rioja, se reunió ayer en el Ayuntamiento arnedano con el primer edil para, con la compañía del secretario general de los socialistas riojanos, Paco Ocón, trasladarle las enmiendas que ha presentado el PSOE a los Presupuestos regionales que afectan a la ciudad del calzado. En este sentido, y siendo diputada regional y alcalde arnedano del mismo partido, el grupo socialista se ha hecho eco de las peticiones de García para intentar llevarlas a bien en el debate de las enmiendas de las cuentas regionales para este año.

En total, de las 190 que ha presentado al conjunto del proyecto del Presupuesto, el PSOE ha introducido tres enmiendas que afectan a Arnedo y una al total de la comarca. Haciéndose eco de las demandas del alcalde, ha planteado una partida de 400.000 euros para la ejecución de la mejora del acceso norte por las Revueltas hasta la rotonda de la antigua Cooperativa en Paseo Constitución; una de 40.000 para mejorar el patio exterior del colegio Antonio Delgado Calvete; y 30.000 para las aceras entre el pabellón Arnedo Arena y el colegio Sagrado Corazón, zona próxima a la rotonda hacia el Alto Cidacos.

Además, y ante la preocupación de los ayuntamientos de la comarca, el PSOE solicita dedicar 100.000 euros a dotar de una segunda ambulancia con soporte vital al centro de salud Puerta de Arnedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos