El proyecto 'Tiempo solidario' fomentará el voluntariado 'a la carta' en Arnedo

E. PASCUAL

Desde el convencimiento de que hay vecinos con ganas de echar una mano a las muchas asociaciones arnedanas pero con falta de agenda para comprometerse por completo, varios colectivos de la ciudad del calzado se han unido para impulsar el proyecto 'Tiempo solidario', que mezcla el intercambio de los bancos de tiempo tradicionales y el aspecto solidario.

«Tiempo solidario quiere acoger a todo aquel que quiera hacer voluntariado y que pueda hacerlo indicando cuánto, cómo quiere y a qué lo dedica», describe Santiago Álvarez, director de Cáritas, una de las impulsoras junto a la Asociación de Discapacitados de Arnedo (AMAC), Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ayuda en Acción y el Ayuntamiento.

Por ejemplo, los interesados pueden concretar los días y horas en los que pueden dedicarse a acompañamiento de niños o mayores a distintos compromisos, a enseñar a cocinar, coser o manualidades, apoyo escolar, arreglos domésticos o a cualquier actividad social para la que puedan estar cualificados. Las asociaciones podrán requerir en esta red de intercambio ayuda para actividades o momentos puntuales.

Estos colectivos presentarán el folleto sobre el proyecto en la segunda Feria de las Asociaciones de este sábado. Desde ahí, avanzarán la promoción entre los vecinos con el objetivo de ponerlo en marcha en el 2019, una vez habiliten las herramientas informáticas y telemáticas para cruzar las demandas que puedan surgir de personas, instituciones o asociaciones con las ofertas que aparezcan de personas interesadas.

Abierto a todas las asociaciones que se quieran sumar, la concejal de Servicios Sociales, Chus de Orte, animó y aplaudió la implicación de todo interesado en un proyecto que ayudará a hacer más ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos