Protección Civil de Arnedo llama a los interesados a sumarse para como voluntarios

E. P.

Protección Civil de Arnedo avanza hacia sus 28 años. Y lo hace con veinte voluntarios, el número que considera adecuado tras incorporar a dos jóvenes de 19 años. Pero con el anuncio del deseo de otros compañeros de dejar espacio a nuevos interesados. Por ello, la agrupación llama a los arnedanos a que se incorporen a su labor voluntaria.

«Cada día tenemos más servicios y necesitamos gente que entre con ganas y con tiempo para formarse», invita Jesús Ángel Castillo, coordinador de su sección de montaña. Para darse más a conocer, la agrupación participará este sábado en la segunda Feria de las Asociaciones que tendrá lugar en la Puerta Munillo desde las 10 de la mañana.

Prevención y organización en actos sociales de la ciudad y de otras vecinas, colaboración con las fuerzas de seguridad ante cualquier catástrofe, búsquedas o rescate en montaña forman parte de sus labores.

De cara a ofrecerlas con seguridad, Protección Civil ha realizado numerosos cursos en los últimos meses: en rescate vertical en cavidades y espeleo socorro en Cantabria, rescate urbano en edificios, de alpinismo invernal en Benasque, en seguridad y rescate con el helicóptero del 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos