Dos propuestas garantizan la redacción del proyecto urbanístico Plan 20-35

El Plan 20-35 definirá el crecimiento futuro de Arnedo. :: E.P./
El Plan 20-35 definirá el crecimiento futuro de Arnedo. :: E.P.

El objetivo de este contrato es definir el desarrollo integral de Arnedo para las próximas dos décadas

E. PASCUAL

El diseño del Arnedo del futuro pasa por el Plan 20-35. Es el nombre que el grupo de Gobierno, con el consenso de los de la oposición, ha dado a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que estará alimentado de informes sectoriales en diversos ámbitos -industrial, de tráfico, sobre el casco urbano, medio ambiental, etc.- para tener un enfoque integral del crecimiento global de la ciudad del calzado en las dos próximas décadas.

Y ese plan ya tiene quien lo escriba. Después de que en una primera convocatoria quedara desierto, probablemente porque la cuantía económica que ofrecía el Ayuntamiento no fue lo suficientemente atractiva, la segunda ha recibido dos propuestas de sendos estudios: Loperena Portillo Arquitectos y Castiñeira Corominas Sabate SCP.

Reunida el 29 de diciembre, la mesa de contratación de este pliego de condiciones dio cuenta de estas propuestas y pospuso su apertura hasta que llegue toda la documentación de Castiñeira Corominas Sabate. A partir de ahí, estudiará la adjudicación desde el mejor precio como uno de los criterios.

En la primera convocatoria, el Ayuntamiento sacó a concurso el Plan 20-35 con un precio de 200.000 euros. Tras quedar desierto, el grupo de Gobierno lo alimentó a finales de noviembre hasta 250.000 (más lo correspondiente por el IVA) para hacer el pliego más atractivo partiendo de que la redacción del proyecto puede llevar unos tres años. Entre los trabajos, deberá redactar informes estratégicos sobre rehabilitación urbana, realidad demográfica, análisis del paisaje, del casco antiguo, de movilidad...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos