La prevención entra en juego

Las familias fueron las protagonistas de la XVI Carrera popular contra la Droga y por la Salud. :/Ernesto Pascual
Las familias fueron las protagonistas de la XVI Carrera popular contra la Droga y por la Salud. : / Ernesto Pascual

Público familiar protagonizó ayer la XVI Carrera popular contra la Droga y por la Salud

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Cuentan que todo lo que se aprende de pequeño sirve de guía para el resto de la vida. Por ello, decenas de familias participaron ayer unidas en la XVI edición de la Carrera contra la Droga y por la Salud que organiza el Ayuntamiento de Arnedo para lanzar un mensaje de prevención, educación y conocimiento sobre los riesgos del consumo de sustancias estupefacientes.

Eludiendo las lluvias que cayeron durante la jornada del sábado, el mediodía dominical llegaba nublado pero con buen ambiente a la Puerta Munillo. Ahí, las diversas áreas municipales organizaban la inscripción. Con ésta, por un donativo en las huchas para las casas de acogida de niñas Hogar Santa Mónica, en la ciudad brasileña de Fortaleza que coordina el misionero arnedano José Alberto Moreno, los participantes recibieron una camiseta con el lema '¡No caigas en su juego!'. Todos compartieron color -blanco- en una carrera popular ya consolidada cuya meta es la sensibilización.

Lema y diseño son obra de Noemí Robles Pérez, alumna de 2º de la ESO del colegio Sagrado Corazón, ganadora del concurso convocado alrededor de la carrera y en el que participaron 602 escolares. En la categoría de Primaria, el ganador fue Álvaro Sáenz, estudiante de 3º del colegio La Estación. Antes de dar la salida a la carrera, ambos recibieron unos obsequios como reconocimiento por sus trabajos.

Con gran asistencia, aunque algo menor que la de otras ediciones por la coincidencia a la misma hora en la ciudad de otros eventos -como la tercera edición del Rocío de Arnedo o un rally de vehículos clásicos-, los participantes tomaron salida con buen ánimo. Los más jóvenes, a la carrera; los más veteranos y tranquilos, al paseo. Pero todos con el mismo dorsal, el mismo mensaje y la misma meta. Les esperaba el almuerzo y la fiesta con música en el pabellón Arnedo Arena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos