Un postre con sabor solidario

Cientos de arnedanos disfrutaron ayer de una merienda solidaria a favor de la AECC. :: E.P./
Cientos de arnedanos disfrutaron ayer de una merienda solidaria a favor de la AECC. :: E.P.

Los voluntarios de la asamblea arnedana de la AECC repartieron cerca de un millar de raciones de roscones de Reyes

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La céntrica calle Libertad sonaba en la tarde de este jueves a villancicos. Y ponía sabor navideño al atardecer, aderezado con buenas raciones de solidaridad. Y cientos de personas se acercaron para compartir sonidos, sabor y tradición, la ya instaurada del reparto benéfico del roscón de reyes como apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Desde media tarde, y vistiendo de verde esperanza el local desde donde las dispensaron y sus alrededores, los voluntarios de la asamblea arnedana de la AECC repartieron cerca de un millar de raciones de roscones de Reyes entre los que se acercaron a una cita ya consolidada en las navidades de la ciudad del calzado. Porque, a pesar de que quien la inició, José Pedro Orío, ya no dona su famoso rosco a causa de su reciente jubilación, la asamblea arnedana de la AECC ha decidido continuar con esta cita ya habitual a principios de año y previa a la noche de Reyes.

Con la decisión de encargarlos cada año a una pastelería u obrador arnedano, los voluntarios de la AECC repartieron desde raciones a 2,50 hasta roscones enteros, dependiendo de lo que solicitara quien se acercara a su mesa. Y, atendiendo esas peticiones, este año incorporaron la novedad de repartir chocolate por el precio de 1 euro. Todo ello con el objetivo de recaudar fondos que sumar a la hucha general de la AECC para promover la investigación contra la enfermedad y ayudar a sus enfermos y familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos