Cs pondera que el Nuevo Cinema acoja la biblioteca en lugar del museo del calzado

E. P.

arnedo. Protagonista durante el 2017 por ser sede de 'Cinemática', la edición arnedana de la exposición La Rioja Tierra Abierta, el edificio del Nuevo Cinema ha de asomarse en este 2018 a su futuro. Para ello, el Presupuesto de este ejercicio reserva una partida de 15.000 euros para redactar el proyecto técnico para acondicionar en él un museo del calzado, además de otros 15.000 para mantenimiento.

De acuerdo con el Gobierno de La Rioja, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo apuesta por que el Nuevo Cinema acoja este atractivo para la ciudad del calzado, además de la oficina municipal de turismo. Así lo ha trasladado a los grupos de la oposición, recibiendo el parabién de alguno de ellos, como el popular.

La concejala de Ciudadanos, Virginia Domínguez, también lo apoyaría siempre y cuando el proyecto estuviese a la altura de lo que merece Arnedo. Pero los pocos datos que ha recibido le hacen temer lo contrario. Por ello, Domínguez defendió ayer «aprovechar el potencial del edificio» para que albergue la biblioteca municipal, acompañada por salas de trabajo y lectura. Así, saldría de las plantas superiores de la Casa de Cultura, ganaría accesibilidad para todos los públicos en primera planta, espacio y más presencia entre los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos