El plan parcial de la antigua urbanización El Sol concluye hoy su exposición pública

Panorámica del sector residencial 1, frente a las Clarisas, en la salida hacia Herce. :: E.P./
Panorámica del sector residencial 1, frente a las Clarisas, en la salida hacia Herce. :: E.P.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la firma Zancisquerra prevé la construcción de 105 viviendas unifamiliares

E. PASCUAL

El sector residencial 1, así definido por el Plan General de Ordenación Urbana y que está ubicado frente al convento de las Clarisas, acumula matojos y hierbas desde hace años. Pero quiere comenzar a asomarse al futuro que se le preparó en los planos y papeles.

Una finca remueve en las últimas semanas tierras y levanta pilares para una próxima vivienda unifamiliar, el tipo de vivienda esperanza para los promotores y propietarios de esta zona. Un proyecto que quedó paralizado por la crisis inmobiliaria y financiera y de la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo (INAR). Precisamente esta sociedad la bautizó como urbanización El Sol.

A la espera de si recibe un nuevo nombre, el horizonte de estos terrenos en la salida de la ciudad del calzado hacia Herce también empieza a aclararse en el aspecto administrativo. Tras dos años de negociaciones, el Ayuntamiento y la constructora Zancisquerra, principal propietaria de tierras, acordaban en diciembre del 2016 definir el espacio para construir 105 viviendas unifamiliares, desbloqueando su parálisis de más de cinco años.

A partir de ahí, los trámites urbanísticos han ido sucediéndose. Como requisito, la promotora presentaba el plan parcial para el sector. Y el 23 de marzo, la junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó inicialmente la propuesta de modificación puntual del plan parcial del SR-1 del Plan General. Sometido desde entonces a exposición pública, el plazo para que los interesados presenten alegaciones finaliza hoy viernes antes de pasar a su aprobación.

La principal novedad del acuerdo entre Ayuntamiento y constructora es que cambia el concepto de urbanización, para permitir construir viviendas unifamiliares, ajustándose a la demanda actual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos