Dos pasacalles musicales celebrarán este sábado Santa Cecilia en Arnedo

La escuela de música y la banda presentaron ayer los actos. :: E.P./
La escuela de música y la banda presentaron ayer los actos. :: E.P.

La escuela municipal de música participará en el encendido de las luces navideñas y en el Día de la Infancia

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALLogroño

Varios de los colectivos que llenan de música la ciudad del calzado van a compartir este sábado la festividad de Santa Cecilia saliendo y animando las calles.

Sacando sus toques de la Semana Santa, la banda de tambores y cornetas compartirá presencia en un pasacalles al mediodía. Saldrá a las 12 horas desde plaza de España para llegar por Libertad hasta la Puerta Munillo. «Queremos dar a conocer la banda fuera de la Semana Santa y motivar a nuestros niños, pues ya un tercio de los integrantes tienen entre 5 y 14 años», expuso ayer Pedro Jiménez.

Por la tarde, desde las 19 horas, el pasacalles unirá experiencia y cantera. A esa hora, la agrupación musical Santa Cecilia marchará desde la plaza Nuestra Señora de Vico para, a la altura de Puerta Munillo, unirse los alumnos de la escuela municipal de música Agustín Ruiz.

Será la primera de las actividades de este trimestre de la escuela, que en la tarde del viernes 1 de diciembre participará con un concierto en el encendido de las luces navideñas. Dos días después, el domingo, organiza un concurso de villancicos por el Día de la Infancia. Y el domingo 17 de diciembre ofrecerá el concierto de Navidad en el Cervantes.

Fotos

Vídeos